sábado, 23 de diciembre de 2006

 

Enemigo visible


Dos días antes surgió la idea de hacer ''el amigo invisible''. Ya estamos con los eufemismos, ¿por qué no llamarlo por su nombre? La putada de Navidad. Todavía más cuando te ponen un tope de uno o dos euros. Vamos, que no es uno o dos regalos, uno o dos relojes, o uno o dos apartamentos en Torrevieja (siempre 1,2,3 en la memoria).

Con uno o dos euros ¿qué compras? ¿uno o dos cortados?
O peor aun, con uno o dos euros ¿qué te regalan?
No sé si será por eso que llaman Navidades, pero hoy que veo el vaso medio vacío me pongo en lo peor: que te toque una persona sin imaginación. ¿Qué encontraría por 100 o 200 pesetas? ¿un embudo? ¿quizás dos? ¿una barra de cuarto? ¿o dos si son del macxipan? !Si el envoltorio ya duplica el valor del contenido!

Pero hay más tema: en esta clase de situaciones te puede tocar regalar a tu jefe, o peor aun, a una de las muchas personas que no te caen bien. ¿Qué regalas (con tope de dos euros)? A tu jefe ¿una postal navideña justificativa de la situación y tus deseos de haber podido subir el tope con dos ceros más? Y a tu ''estimado/a'' compañero/a una escoba o un pote de salfumán con pajita?

No nos engañemos: enemigo visible. Alguien que te hace un regalo por esa cantidad no puede ser nunca un amigo. Además, estas cosas se acaban sabiendo, así que de invisible poco.

Por cierto, felices fiestas! (zorionak & Bones festes)

Foto-dibujo: MCardona


Etiquetas: ,


Comentarios:
12356

Accedí finalmente a participar en el concurso de super100 y al final me regalaron un cupón de los ciegos que ha resultado ganador en su reintegro.

Por lo que puedo decir, tuve suerte.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]